Robo en Dicasur: prisión preventiva para uno de los hermanos Massini

El juez José Luis Ennis dictó prisión preventiva por 60 días para Daniel Massini, acusado de robo agravado con arma de fuego y extorsión en un violento hecho ocurrido en las oficinas de una empresa de Trevelin. Su hermano, Mariano Massini, quedó en libertad pero con restricción de acercamiento a la víctima.

Comparti la nota

El reloj marcaba las ocho en punto cuando la sala de audiencias de Esquel se alistó para la primera audiencia por el robo al frigorífico de Trevelin, ocurrido el miércoles por la mañana. Frente al estrado, los hermanos Daniel y Mariano Massini, propietarios de la consignataria de hacienda Otermin & Massini de Río Colorado, escuchaban las acusaciones: extorsión y robo agravado por el uso de arma de fuego. La víctima, Rafael Nataine, estaba representada por el abogado José María Venancio. La Fiscalía, a cargo del procurador Ismael Cerda y la fiscal jefe María Bottini, exhibió un relato respaldado por filmaciones y testimonios.

En las imágenes de las cámaras de seguridad de la empresa Dicasur en Trevelin se observa la secuencia: el ingreso, el intercambio de palabras, la escalada de violencia. El video no tiene sonido, pero las escenas hablan solas.

“No se puede ir a matonear”

Según explicó la fiscal Bottini, en una entrevista posterior a la audiencia, los imputados llegaron por un supuesto conflicto comercial. “Ingresan, se ponen violentos, amenazan de muerte a la víctima y a su familia, sacan un arma, lo golpean. Le provocan lesiones graves y lo intimidan para que entregue dinero”, describió. Daniel, el mayor, habría portado el arma y se retiró con los celulares de la víctima. Mariano, mientras tanto, tomó una fotografía que, según la investigación, podría haber tenido un fin intimidatorio.

“No hay una demanda civil por esa supuesta deuda, así que eso tampoco estaría tan claro”, remarcó Bottini. Y fue tajante: “Las deudas se cobran como corresponde, para eso hay jueces. No se puede ir a matonear, porque si no vas preso, como pasa en este caso”.

La decisión del juez

El juez José Luis Ennis fue categórico. Para Daniel Massini, dictó prisión preventiva por 60 días, argumentando que su rol fue más violento y su rol clave en la portación del arma de fuego. La Fiscalía había solicitado tres meses. Para Mariano Massini, en cambio, impuso la prohibición de acercamiento y contacto con la víctima por 60 días, en un radio de 200 metros.

La fiscalía anticipó que, de confirmarse los cargos, las penas podrían ser elevadas: entre 3 y 22 años para Daniel y de 2 años a 12 años y 8 meses para Mariano.

Rafael Nataine está en shock, señaló la Fiscal. Tiene el tabique nasal roto, requerirá cirugía, y según Bottini, “llevará un tiempo para que recupere la tranquilidad”.

#RoboEnDicasur #PrisiónPreventiva

Deja un comentario