Rescataron a un perro en Valle Chico tras un operativo conjunto de instituciones y vecinos

El animal había sido escuchado en la zona y, gracias al aviso de la comunidad, fue hallado y rescatado este viernes al mediodía. Actualmente se encuentra bajo resguardo de Fauna Urbana.

Comparti la nota

El llamado de alerta de vecinos de Valle Chico permitió desplegar un amplio operativo para rescatar a un perro que permanecía atrapado en la zona. Personal de Fauna Urbana acudió en la jornada del jueves y, pese a recorrer el sector, no logró dar con el animal debido a la falta de luz.

Este viernes se reanudaron las tareas con la colaboración de Defensa Civil de Provincia y de la Municipalidad de Esquel, además del Ejército Argentino, que aportó drones para la búsqueda, y la Policía de la Provincia. Gracias a los datos precisos aportados por Defensa Civil y el acompañamiento de dos vecinos, el can pudo ser localizado, rescatado y descendido en condiciones seguras.

Desde Fauna Urbana confirmaron que el perro ya se encuentra bajo resguardo y agradecieron la rápida articulación entre organismos y comunidad: “Fue un trabajo en conjunto que demuestra el valor de la solidaridad y la importancia de considerar al perro como un ser sintiente”.

#RescateAnimal #ValleChico #FaunaUrbana

Deja un comentario