En diálogo con Canal 4 Esquel, Milani destacó que el ascenso “era muy deseado por la gente del club, que viene luchándola desde hace tiempo”. Además, compartió el campeonato con otro esquelense, Román Garat, quien también se sumó al equipo este año: “Volvimos a compartir cancha como en nuestros tiempos en San Martín de Esquel”, recordó Renzo.
Consultado sobre su desempeño individual, Milani contó que comenzó el año como uno de los máximos goleadores del torneo, incluso llegando a ubicarse entre los cinco primeros. Con el paso de los partidos, adoptó un rol más de armador de juego, priorizando la distribución y lectura del partido: “Ahora me considero más un jugador que hace jugar a los demás”, expresó.

Actualmente, Renzo participa del Torneo Centenario, una competencia abierta en la que participan equipos de todas las categorías superiores del básquet cordobés, y se prepara para disputar el Torneo Provincial de Primera, que funciona como antesala del Torneo Federal.
“No la tenemos fácil. Muchos de estos equipos son profesionales, con jugadores pagos. Nosotros venimos de un club de barrio que recién está dando sus primeros pasos en la A, pero vamos con ilusión y mucho esfuerzo”, concluyó.
#OrgulloEsquelense #BásquetCórdoba #SportivoEmpalme