Violento hecho en el frigorífico de Trevelin: el juez rechazó un pedido de la defensa

Este lunes, en una audiencia solicitada por la defensa, el juez resolvió mantener la prisión preventiva para uno de los imputados en una causa por tentativa de extorsión, lesiones y robo agravado, rechazando así el pedido de arresto domiciliario presentado por su abogado defensor.

Comparti la nota

La defensa fundamentó la solicitud en razones humanitarias, alegando que las condiciones del calabozo de la comisaría Primera de Esquel no eran adecuadas. Propuso que el imputado cumpliera la medida en una vivienda alquilada por familiares en la ciudad.

La Fiscalía se opuso, argumentando que el acusado se encontraba en esa celda de forma temporal, a la espera de una audiencia de revisión, y que posteriormente sería trasladado a la comisaría de Trevelin, donde sí se cuenta con condiciones adecuadas para el cumplimiento de la medida.

El magistrado ordenó que se informe cuando el traslado a Trevelin se concrete, lo que ocurrirá en las próximas horas. Además, la defensa solicitó una nueva audiencia de revisión ante otros jueces, que se fijará dentro de las próximas 24 horas.

Contexto del caso


Según la imputación, el hecho ocurrió el 6 de agosto cuando dos personas se presentaron en el frigorífico DICASUR para reunirse con la víctima por temas comerciales. Durante el encuentro, uno de ellos extrajo un arma de fuego calibre 9 mm y, tras amenazarlo de muerte a él y a su familia, ambos lo golpearon provocándole fracturas nasales que requieren cirugía.

Antes de retirarse, sustrajeron dos teléfonos celulares iPhone. Posteriormente, fueron detenidos en un control policial sobre la ruta 259 al ingresar a Esquel.

#Esquel #Judiciales #Seguridad

Deja un comentario