La iniciativa, impulsada por el municipio local y respaldada económicamente por la Secretaría de Trabajo, busca promover el autoabastecimiento, dinamizar las economías locales y potenciar el entramado productivo regional.
Los kits, adquiridos a un productor local inscripto en el Registro Nacional de Cultivares y habilitado por el INASE, incluyen múltiples variedades de semillas hortícolas de estación. La asistencia técnica será brindada por el equipo municipal de El Hoyo y profesionales del INTA, que trabajarán junto a los productores en la planificación y seguimiento de las etapas de cultivo.
El secretario de Trabajo del Chubut, Nicolás Zárate, remarcó: “Es importante apoyar al pequeño y mediano productor con un programa que incluya asistencia técnica, insumos y equipamiento”. Por su parte, el intendente de El Hoyo, César Salamín, destacó que “ante tanto recorte del gobierno nacional, seguimos asistiendo a los vecinos en materia de producción”.
La jornada contó con la presencia de autoridades de producción de Lago Puelo, Epuyén, El Maitén y Cholila, reafirmando la visión comarcal de trabajo articulado para el desarrollo territorial, el empleo rural y la soberanía productiva.

#ComarcaAndina #Producción #DesarrolloProductivo