La iniciativa, organizada por la Escuela Agrotécnica N.º 717 en el marco de un proyecto educativo, contó con la colaboración del Programa de Restauración, el Departamento de Parques y Reservas, el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), la Delegación Forestal de El Hoyo y la Brigada de Las Golondrinas.
También participaron docentes y estudiantes de las escuelas N.º 734 (El Hoyo), 744 (Epuyén), 701 (Esquel) y 1728 (Cholila), además de Bomberos Voluntarios de El Hoyo y Lago Puelo, que aportaron equipo de apoyo.
Desde la Secretaría de Bosques se compartió información técnica sobre estrategias de restauración y prevención de incendios forestales, como así también sobre el valor de la reserva: inicio del corredor de áreas protegidas que integran el Parque Nacional Lago Puelo, la Reserva y Parque Provincial Río Turbio, la Reserva Forestal de Uso Múltiple Lago Epuyén y el Parque Nacional Los Alerces.
La Reserva Cerro Currumahuida es refugio de biodiversidad y proveedora de agua para Lago Puelo y El Hoyo, además de ser ámbito de actividades forestales, de montaña y educativas.
#Chubut #LagoPuelo #ReservaCerroCurrumahuida