Según informó la Subsecretaría de Seguridad Vial, se controlaron 6.784 vehículos, se realizaron 3.862 test de alcoholemia y se labraron 94 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. Los procedimientos fueron desarrollados en conjunto con la Policía del Chubut, fuerzas federales y organismos municipales.
Las alcoholemias más elevadas se registraron en Trelew, Comodoro Rivadavia y Gaiman.
Operativos por región
- Comarca Andina: Se fiscalizaron 691 vehículos, se realizaron 83 test de alcoholemia, se detectó un conductor con alcohol en sangre, se labraron cinco infracciones y no se retuvieron vehículos.
- Esquel: Se controlaron 1.360 vehículos, se realizaron 511 test de alcoholemia, se detectaron dos positivos, se labraron 19 infracciones y no se retuvieron automóviles.
- Leleque: Fueron controlados 42 vehículos, sin infracciones ni test de alcoholemia.
- José de San Martín: Se fiscalizaron 116 vehículos, sin registro de infracciones.
- Gobernador Costa: Con 240 vehículos controlados, se labraron dos infracciones y no se detectaron alcoholemias ni se retuvieron rodados.
- Río Pico: Se controlaron 116 vehículos, se labró una infracción y no se efectuaron retenciones.
- Tecka: Con 174 vehículos controlados, no se detectaron infracciones ni retenciones.
Desde el Ministerio de Seguridad destacaron la continuidad de los operativos preventivos y remarcaron la importancia de la conducción responsable para reducir los siniestros viales en todo el territorio chubutense.
#ControlesViales #SeguridadVialChubut #OperativosDeTránsito