Las tareas comenzaron tras detectarse riesgos en el techo y divisiones internas que databan de la pandemia. Con la intervención de Obras Públicas de la Provincia, se avanzó en reparación de techos, pintura, mejoras en iluminación, calefacción y readecuación de espacios.
La atención médica de cabecera y administración volverá a la normalidad el lunes, mientras que el servicio de kinesiología se reanudará a partir del miércoles, dado que allí se realizaron los trabajos más importantes.
Sonia García agradeció la comprensión de los afiliados y el acompañamiento del hospital y del personal de Obras Públicas: “Suspendimos la atención porque priorizamos la seguridad de la gente. Las urgencias se atendieron por guardias y vía telefónica. La comunidad entendió y eso nos reconforta”.
Además, adelantó que Prosate logró incorporar más médicos de cabecera, lo que permitirá evitar largas esperas y mejorar la calidad del servicio. Actualmente son cinco los profesionales disponibles para atender a los afiliados.
Por su parte, Serantes indicó que en una segunda etapa se planea continuar con el resto de los consultorios y oficinas administrativas.
#ProsateEsquel #Salud #ObrasPúblicas