Presentaron a vecinos líneas de financiamiento para obras barriales en Trevelin

En un encuentro realizado en la Sala de Situaciones del municipio, vecinos del loteo Miradores del Corinto participaron de una reunión informativa sobre las líneas de financiamiento que ofrece el Banco del Chubut para la ejecución de obras comunitarias, como redes de gas y cloacas, cordones cuneta y adoquinado.

Comparti la nota

La jornada fue promovida por la Municipalidad de Trevelin y sus arajes, junto a la gerencia local del banco. Los propios vecinos habían solicitado el encuentro para conocer las opciones disponibles de financiamiento colectivo.

El intendente Héctor Ingram destacó la importancia de contar con este tipo de herramientas: “Ante el retiro del Estado Nacional en la financiación de obras y la caída de recursos coparticipables, los municipios no tenemos fondos suficientes para obras estructurales. Este financiamiento es clave”.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Elizabeth Sánchez, subrayó la participación vecinal: “Vino más de la mitad de las familias del barrio. Si logran organizarse, será un gran avance. El municipio acompañará en las gestiones necesarias”.

Los vecinos expresaron su interés en avanzar con una obra de extensión de la red de gas, con el objetivo de tener todo preparado cuando la empresa prestadora reanude las conexiones.

Créditos de hasta 8 millones de pesos

Iris Royo, gerenta del Banco del Chubut en Trevelin, detalló que las líneas crediticias están disponibles para vecinos que se organicen con fines comunitarios. Se pueden financiar obras como conexiones domiciliarias de gas, compra de artefactos, redes cloacales, veredas, cordones cuneta, adoquinado y pavimento.

Los préstamos alcanzan hasta 8 millones de pesos, a devolver en 60 cuotas. Las primeras 24 son a tasa fija del 32%. Luego, la tasa será variable según el perfil crediticio.

Entre los requisitos figuran: tener cuenta en el banco, adhesión a productos de la entidad, presentar factura proforma del trabajo a realizar y que el proveedor esté bancarizado en la misma institución.

Esta herramienta representa una opción concreta para que los vecinos puedan mejorar su entorno mediante obras de infraestructura esenciales.

Deja un comentario