Por primera vez, una gestión impulsa una ordenanza específica para la Escuela Experimental N.º 2005, con el objetivo de ordenar funciones, alcances y responsabilidades en ámbitos administrativos y comunitarios, y garantizar un mejor funcionamiento de la institución que muchas familias eligen para sus hijos.
El proyecto fue trabajado y consultado con la comunidad educativa de la Escuela N.º 2005, buscando una propuesta participativa y acorde a las necesidades de estudiantes, docentes y familias.
Mejoras concretadas por el Municipio
La gestión municipal detalló acciones e inversiones recientes en la institución: mantenimiento edilicio integral, reparación de la caldera de gas, apertura de un nuevo ingreso y la llegada del transporte público hasta la puerta de la escuela; medidas que fortalecen la educación pública local.
El intendente Matías Taccetta afirmó: “Desde el municipio estamos poniendo en valor a la Escuela Municipal N.º 2005, orgullo de nuestra ciudad. Este proyecto de ordenanza busca darle la organización y el acompañamiento que necesita, asegurando mejores condiciones de aprendizaje. La educación es prioridad y trabajamos para garantizar igualdad de oportunidades”.
El Municipio asumirá responsabilidades clave:
- Proveer y mantener la infraestructura edilicia, mobiliario y equipamiento necesarios.
- Garantizar la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad o en situación de vulnerabilidad, asegurando accesibilidad.
- Fomentar la participación de la comunidad educativa en el gobierno escolar (cooperadoras u otras instancias).
- Asignar presupuesto anual para funcionamiento y mantenimiento edilicio, en coordinación con el Gobierno Provincial.
Comunidad y corresponsabilidad
El proyecto también promueve la participación comunitaria, invitando a familias y organizaciones vinculadas a la vida escolar a intervenir activamente en el desarrollo de políticas y proyectos educativos.
#Esquel #EducaciónPública #Escuela2005