En una competencia con representantes de todas las provincias, De Leonardis festejó en individual masculino y también integró el equipo mixto que se quedó con el primer puesto.
“Fue una alegría y una sorpresa; había gente muy experimentada”, contó el campeón, quien subrayó el trabajo sostenido en la escuela de orientación del Gimnasio Municipal que conduce el profesor Lucas Austin: “Entrenamos dos veces por semana desde hace dos años y ese proceso se nota”.
La disciplina viene creciendo en la ciudad: en agosto, dentro de los Juegos de la Montaña, se realizó una fecha de orientación en el predio de La Trochita, acercando el deporte a nuevos vecinos. “Es caminar con un propósito: moverse con mapa y objetivos concretos”, explicó.
Además de los oros en orientación, la delegación chubutense sumó otras dos medallas: plata en newcom y bronce en sapo para un representante de Gualjaina. Según De Leonardis, con estos resultados Chubut se ubicó tercero en el medallero general. Al regresar a Esquel, el deportista fue recibido con emoción por referentes del Consejo Municipal del Adulto Mayor y familiares.
Tres pruebas en orientación: individual femenino (compitió Graciela Beccaglia, de Esquel), individual masculino (oro para De Leonardis) y mixto (oro chubutense).
#Esquel #JuegosNacionales #AdultosMayores