Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, se desplegaron móviles y personal en terreno, particularmente en las rutas nacionales N° 3 (entre Comodoro Rivadavia y Garayalde) y N° 26 (entre Comodoro Rivadavia y Sarmiento), con apoyo de las comisarías locales.
A pesar de que todas las rutas provinciales se mantienen transitables, las autoridades recomiendan circular con extrema precaución, especialmente en la RN3 entre Trelew y Comodoro y en la RN25 entre Los Altares y Esquel. En la meseta central, varias rutas provinciales presentan condiciones complicadas y solo son aptas para vehículos 4×4, por la acumulación de barro, agua y nieve.
Desde la tarde del jueves 24 de julio se reforzó la presencia operativa sobre la Ruta Nacional 40 y las rutas provinciales N° 17 y N° 63, en un trabajo conjunto que involucra a:
- Subsecretaría de Seguridad Vial
- Agencia Provincial de Seguridad Vial
- Policía del Chubut
- Administración de Vialidad Provincial (AVP)
- Vialidad Nacional
Durante los operativos, se asistió a conductores afectados por despistes, se supervisó el estado de los transportes públicos, se brindó asistencia a ocupantes de vehículos y se emitieron recomendaciones claves para transitar durante fenómenos meteorológicos adversos.
Las autoridades reiteran el llamado a extremar precauciones al momento de viajar, informarse sobre el estado de rutas y respetar las indicaciones del personal en terreno para evitar situaciones de riesgo.


#OperativoInvernal #ChubutSegura #ProtecciónCiudadana