Los procedimientos se realizaron de manera coordinada con la Policía del Chubut, Fuerzas Federales de Seguridad y organismos municipales de Tránsito, abarcando tanto la Comarca Andina como la zona cordillerana y central de la provincia.
Comarca Andina
En los accesos a Cholila, El Maitén, Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo, se controlaron 675 vehículos, se realizaron 97 test de alcoholemia, sin detectarse conductores alcoholizados. Se labraron 4 infracciones y se retuvo 1 automóvil.
Esquel y Trevelin
En Esquel, se verificaron 797 vehículos, con 674 alcoholemias, de las cuales 3 resultaron positivas. Se labraron 16 infracciones y se retuvo 1 vehículo.
En Trevelin, se controlaron 135 vehículos, se realizaron 65 test de alcoholemia sin casos positivos, y se labró una infracción a la Ley Nacional de Tránsito.
Zona Centro
En José de San Martín, se controlaron 39 vehículos, sin alcoholemias ni infracciones.
En Gobernador Costa, fueron 96 los vehículos verificados, también sin infracciones ni retenciones.
En Río Pico, se fiscalizaron 70 vehículos, con 16 test de alcoholemia y sin resultados positivos.
Finalmente, en Tecka, se controlaron 188 rodados, se realizaron 65 alcoholemias, sin infracciones ni retenciones.
Desde el Gobierno provincial se destacó la importancia de sostener estos operativos de prevención y seguridad vial, especialmente ante condiciones climáticas adversas, con el objetivo de reducir riesgos, desalentar el consumo de alcohol al volante y proteger la vida de los chubutenses.
#Chubut #SeguridadVial #ControlesPreventivos