El espacio fue renovado integralmente y se concretó a partir de un acuerdo de cooperación con Storing Medical SRL, que aportó equipamiento de última tecnología. La sala estará a cargo de la médica nefróloga Natalia Matamala, junto al equipo técnico del hospital.
Durante la inauguración, profesionales y autoridades sanitarias resaltaron la importancia de contar con este servicio en la cordillera, destacando que se trata de un avance importante en el acceso a tratamientos vitales.
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, junto a autoridades provinciales y municipales, recorrió las instalaciones y señaló que la obra forma parte de un plan integral de inversión en infraestructura hospitalaria, que incluye también la ampliación del Hospital Zonal de Esquel.
La puesta en marcha de esta sala constituye un paso fundamental en la modernización del sistema sanitario provincial, brindando mayor calidad y cercanía a los pacientes que requieren tratamientos de diálisis.

#HospitalEsquel #SaludPública #Hemodiálisis