En rueda de prensa en el Centro Cultural Melipal de Esquel, donde encabezó la apertura de sobres para la repavimentación de distintos tramos de la Ruta 40, el gobernador Ignacio Torres apuntó contra la demora en la ampliación del aeropuerto local.
“A mí me preocupa sinceramente que no estén dándole la celeridad que corresponde. Se lo voy a plantear en breve directamente al presidente de la Nación. La palabra vale y los chubutenses hacemos de la palabra un valor”, sostuvo.
El mandatario recordó que el compromiso fue asumido por el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) y ratificado por el secretario de Deporte y Ambiente, Daniel Scioli, en diálogo con Milei.

“No mezclamos la política con el desarrollo”
Torres fue consultado sobre si las demoras podían responder a cuestiones electorales: “eso lo tiene que decir la Nación. Sería triste. Nosotros no mezclamos la política con el desarrollo. De hecho, las provincias nos hicimos cargo de obras que tendría que haber hecho el Gobierno Nacional”, señaló.
Mencionó como ejemplos la Subcentral de Incendios de Golondrinas para manejo del fuego, la obra de la Estación Transformadora El Coihue para duplicar la capacidad energética de la Comarca, y la repotenciación del gasoducto cordillerano y San Martín, que beneficiará a más de 12 mil familias.
Crítica al rol del Estado nacional
El gobernador chubutense cuestionó la falta de inversión en infraestructura: “si el Estado Nacional cree que solamente tiene que ocuparse de la macroeconomía, de las relaciones exteriores y de la seguridad interior está muy equivocado. Todos los argentinos pagamos impuestos para que se hagan obras”.
#AeropuertoEsquel #Chubut #ObrasPúblicas