Con emoción y orgullo, lució la camiseta celeste y blanca y logró su segunda mejor marca personal, quedando a solo una centésima de ingresar a la final de los 100 metros con vallas.
«No lo podía creer cuando me entregaron la ropa de la selección, fue un momento muy emocionante. Pensé en mi familia y en mis entrenadores, que siempre me apoyan», relató Nimba en comunicación con Canal 4, desde Buenos Aires, donde se encuentra entrenando de cara a nuevos desafíos.

La joven atleta, formada en Esquel bajo la conducción de Rodrigo Peláez y Rodrigo Mateo, demostró su gran nivel al registrar 15.10 segundos, quedando a solo una centésima del tiempo de corte para la final. A pesar de no haber clasificado, la experiencia fue altamente positiva y la posiciona muy bien para futuras convocatorias.
Ya de regreso a Esquel, Nimba se enfocará en dos importantes competencias: los Juegos Binacionales de la Araucanía y el Nacional U20, donde aspira a clasificar al Sudamericano de su categoría, gracias a su excelente posición en el ranking nacional.
Antes de despedirse, envió saludos especiales a su familia, entrenadores y todas las personas que colaboran para que pueda seguir creciendo como atleta: «Gracias a ellos puedo viajar, competir y cumplir mis sueños».


#AtletismoEsquel #Nimba #OrgulloEsquelense