Monseñor José Slaby se reunió con el Papa León XIV en Roma

Del 22 al 27 de junio de 2025, se celebró en Roma el Primer Encuentro Internacional de Obispos Redentoristas, una histórica convocatoria que reunió a pastores de todo el mundo para fortalecer la comunión y el compromiso pastoral de la congregación.

Comparti la nota

El encuentro contó con la presencia de 2 cardenales redentoristas y 28 arzobispos y obispos provenientes de distintos países de Latinoamérica (Brasil, Colombia y Argentina), Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), Europa (Italia, Ucrania, Eslovaquia, República Checa, Gran Bretaña), África (Zimbabue), Australia y Nueva Zelanda. Participaron representantes de diversos ritos: rito latino, rito bizantino ucraniano y rito bizantino eslovaco.

La sede del evento fue el Instituto de María Bambina, una residencia religiosa cercana al Vaticano. La reunión fue especialmente programada para coincidir con el Jubileo de los Obispos, celebrado el 25 de junio en el marco del Año Jubilar en Roma.

Durante la jornada jubilar, los obispos tuvieron la oportunidad de compartir un momento de profunda comunión con el Papa León XIV, quien los recibió en audiencia especial. Entre ellos, participó Monseñor José Slaby, quien expresó con emoción:

«Un momento de profunda alegría y comunión fraterna junto al Santo Padre. Que este encuentro nos renueve en la fe y en el compromiso con nuestra Iglesia. Recen por mí, como yo rezo por ustedes».

Este encuentro marcó un hito en la vida de la Congregación del Santísimo Redentor, que continúa promoviendo la misión evangelizadora en todas las regiones del mundo.

#EncuentroRedentorista #ObisposRedentoristas #Roma2025

Deja un comentario