Maternales municipales se preparan para el receso invernal con mantenimiento y obras

La coordinadora de Primera Infancia de la Municipalidad de Esquel, Rosana Ledesma, informó que ya se están realizando tareas de mantenimiento preventivo en los edificios de los jardines maternales, en el marco del receso invernal, para garantizar condiciones óptimas al regreso de los niños.

Comparti la nota

Durante el verano hicimos una puesta a punto general de los edificios, y ahora realizamos un nuevo relevamiento para trabajar durante estas semanas de receso”, explicó Ledesma, quien confirmó que el personal del municipio ya se encuentra interviniendo en los distintos sectores.

En cuanto a las complicaciones registradas durante la reciente ola polar, detalló que los sectores Estación, Don Bosco y Matadero tuvieron afectaciones puntuales en el sistema de agua, pero que los problemas ya fueron solucionados. “Son edificios en los que se está trabajando por primera vez en profundidad. Sabíamos que algunas fallas podían surgir al iniciar el acondicionamiento”, aclaró.

Actualmente, se continúa trabajando en el jardín Tremún Nehuén, donde los niños pueden asistir normalmente, mientras se realizan tareas de mantenimiento en los exteriores.

Durante el receso invernal, las labores se centran en:

  • Limpieza de tanques
  • Mantenimiento de calefactores
  • Reparación de cañerías
  • Revisión general de instalaciones

Son obras menores, porque en invierno no se puede encarar infraestructura de gran escala, pero son fundamentales para el funcionamiento diario”, indicó.

Ledesma también informó que las matrículas se encuentran prácticamente completas, con algunas vacantes únicamente en las salas de bebés y en el turno vespertino. “Las familias interesadas pueden acercarse a los jardines, donde serán recibidas por la dirección y podrán conocer los espacios”, detalló.

Los jardines maternales municipales reciben niños de 45 días a 2 años de edad y están organizados en dos instituciones:

  • Jardín N.º 2403, que abarca los sectores Don Bosco, Matadero y Estación
  • Jardín N.º 2414, que comprende Chispitas, Tremún y Badén

Finalmente, la coordinadora destacó el respaldo del municipio y del intendente Matías Taccetta en el funcionamiento del sistema: “Gracias a Dios contamos con todo el personal docente y auxiliar necesario. El intendente ha puesto mucha energía para que los jardines funcionen como deben y que no falte nada”, concluyó.

#JardinesMunicipales #PrimeraInfancia #RecesoInvernal

Deja un comentario