“Siempre se espera hasta último momento que haya una sola lista, que haya unidad. Pero si no se da, las internas son una gran herramienta que nos va a legitimar y fortalecer como fuerza política”, aseguró Peralta, aludiendo a la competencia entre Juan Pablo Luque y Dante Bowen, quienes encabezarán listas en la contienda partidaria.
El dirigente local cuestionó las prácticas de «candidatos impuestos desde Buenos Aires», valorando que esta elección interna permitirá que la dirigencia surja “con el voto directo de los afiliados” y que nadie pueda poner en duda el resultado.
Además, señaló que este proceso será clave para familiarizar al electorado con el nuevo sistema de boleta única, que reemplazará al tradicional sobre con boletas partidarias. “Es importante que la sociedad empiece a entender este nuevo mecanismo. Las internas van a ser una primera instancia de práctica”, agregó.
Según indicó, en la ciudad de Esquel habrá alrededor de 4.000 personas habilitadas para votar, incluyendo afiliados justicialistas y miembros de los partidos que integran el frente. “Estamos concentrando todas las actividades en esta elección, que es clave para el futuro del peronismo en la provincia”, expresó.
Peralta también hizo referencia a las estrategias políticas del oficialismo provincial: “Está claro que la intención del gobernador Ignacio Torres es dividir al peronismo. Pero no lo va a lograr. Juan Pablo y Dante tienen buen vínculo, y el proceso interno va a reforzar el sentido de pertenencia”, afirmó.
Finalmente, criticó el accionar de dirigentes nacionales como Ana Clara Romero, a quien señaló por “acompañar todas las decisiones de Javier Milei”, y consideró que es incoherente que el intendente de Esquel ahora intente despegarse del gobierno nacional cuando “fue él quien promovió el voto a Milei”.
“El PJ hoy lidera las encuestas en la provincia. Vamos a salir fortalecidos y unidos de esta interna, con más legitimidad y convicción para llegar a octubre con una propuesta sólida y representativa”, concluyó.
#PJEsquel #EleccionesChubut #UnidadPeronista