Las Dogas debutan como locales en Esquel: un domingo histórico para el rugby femenino

El rugby femenino de Esquel vivirá este domingo 5 de octubre un acontecimiento único: Las Dogas jugarán por primera vez en condición de local, en la cancha del Esquel Rugby Club. Será una jornada cargada de emoción y orgullo para el deporte de la ciudad.

Comparti la nota

El encuentro comenzará a las 13 horas en el predio ubicado en Avellaneda y Fleming, donde se espera la presencia de vecinos, familias y simpatizantes para acompañar a las jugadoras en este hito.

La propuesta contará además con la participación de equipos invitados que forman parte del crecimiento regional de la disciplina: Huemules de Lago Puelo, Jabalíes de El Bolsón y Pehuenes de San Carlos de Bariloche, rivales dentro del campo, pero también compañeros en el desafío de expandir el rugby femenino en la Patagonia.

Desde la organización destacaron que la jornada no será solo un espacio deportivo, sino también una celebración de los valores que identifican a este deporte: amistad, solidaridad y trabajo en equipo.

“Es el primer encuentro del rugby femenino acá en Esquel. Coincide justo también con un encuentro de rugby infantil, donde vienen Jabalíes y Huemules, que son de la comarca. Y para el femenino, aparte de ellos dos, se suma Pehuenes, de Bariloche. Así que son cuatro equipos que vamos a jugar este fin de semana acá en esta cancha”, explicó Rapela.

El entrenador detalló que la jornada comenzará a las 11 horas con el rugby infantil y continuará desde las 13 horas con el rugby femenino: “Venimos entrenando desde marzo y el año pasado ya habíamos empezado en noviembre. Es una larga preparación, pero por suerte hemos juntado bastantes jugadoras, somos 18 en el plantel superior. Nos falta el plantel juvenil, todavía no se han sumado chicas a partir de los 15 años. Estaría bueno que quienes quieran se acerquen al club”.

Sobre el crecimiento del rugby femenino, Rapela subrayó: “La Unión Argentina de Rugby viene apostando bastante a esta división y nosotros como club creemos que es muy importante. Muchas chicas que juegan son madres y la idea es que también traigan a sus hijos a sumarse, que es fundamental en todos los clubes”.

Finalmente, dejó abierta la invitación: “Este domingo los esperamos a todos. Habrá buffet, se puede estacionar dentro del predio, así que ojalá se animen a venir a ver jugar a las chicas”.

#RugbyFemenino #LasDogas #EsquelRugbyClub

Deja un comentario