Desde el 10 de diciembre de 2023 hasta la actualidad, afirmó que las situaciones de vulnerabilidad se han profundizado, especialmente en el ámbito intrafamiliar.
“Las crisis también desatan otras crisis, como la violencia intrafamiliar o el deterioro emocional que provoca no poder pagar los servicios, el alquiler, o enfrentar el desempleo. Todo eso tiene consecuencias muy graves en la trama familiar”, expresó.
Muñoz señaló que el área social del municipio se encuentra en constante alerta, trabajando tanto en el abordaje individual como general de los casos, aunque reconoció que los recursos disponibles se han reducido notablemente.
“Lo estamos haciendo con recursos municipales, con el apoyo de la provincia y con el trabajo conjunto de instituciones intermedias que nos permiten paliar en parte una problemática social que es muy compleja”, añadió.
En cuanto a la situación del municipio, explicó que también atraviesan dificultades económicas debido a la suba generalizada de precios:
“Todo se ha encarecido, y aunque los ingresos municipales no son los mismos, estamos haciendo un gran esfuerzo para sostener políticas públicas”.
Uno de los pilares de la contención social, el Servicio de Protección de Derechos, se encuentra actualmente en un proceso de reorganización administrativa, con el acompañamiento de Provincia, lo que permitirá mejorar la respuesta institucional ante la creciente demanda social.
“Estamos en una situación difícil, pero es más importante que nunca seguir acompañando a las familias que más lo necesitan”, concluyó.
#Trevelin #DesarrolloSocial #CrisisEconómica