“Venimos trabajando hace un año en la necesidad de mejorar el ítem de antigüedad, que está muy por debajo de lo que cobran otros organismos del Estado. Hoy recibimos una propuesta de apenas 1.800 pesos de incremento, cuando la diferencia real es mucho mayor”, explicó el dirigente.
Hurtado señaló que la adhesión a la medida es “total, con el 100% de los compañeros en toda la provincia, desde Sarmiento, Puerto Madryn, Rawson, Gaiman y Esquel”. Además, remarcó que el salario de los trabajadores viales quedó muy por detrás de la inflación: “Dicen que no hay inflación, pero todos vamos al supermercado y sabemos lo que cuesta llenar un changuito”.
En cuanto a lo que viene, indicó que este martes habrá una nueva reunión con el Ejecutivo: “Las decisiones siempre las tomamos en asamblea. Ojalá podamos llegar a un acuerdo, pero si no se recrudecerán las medidas”.
El sindicato insiste en que la solución pasa por equiparar el ítem de antigüedad con el resto del escalafón estatal: “Hoy un trabajador vial percibe 7.000 pesos, mientras que en otros organismos se cobran 24.000. No hay margen de negociación, vamos a pelear hasta que se reconozca esta deuda histórica”.

#SITRAVICH #RetenciónDeServicios #ReclamoSalarial