“Estamos trabajando día a día de cara a la comunidad, atendiendo los pedidos que llegan a través de cada presidente de barrio”, señaló Casati. Un ejemplo de ello es lo realizado recientemente en el barrio Valle Chico, donde se logró instalar el sistema de calefacción y gas en la sede barrial, permitiendo su uso completo durante el invierno. Además, se encuentra en proceso la colocación de wifi, una medida fundamental teniendo en cuenta que en ese sector de la ciudad no hay señal telefónica, lo que dificulta la comunicación. “Una red permitiría a los vecinos conectarse, incluso en casos de emergencia”, agregó.
En paralelo, se avanza con el proceso de renovación de autoridades en distintos barrios y se continúa proyectando mejoras estructurales y funcionales en las sedes, entendiendo su rol social, educativo, cultural y deportivo dentro de la comunidad. “La sede vecinal es un espacio de contención y encuentro entre vecinos. Es fundamental mantenerlo y fortalecerlo”, remarcó el funcionario.
También se está trabajando en el mejoramiento de los edificios municipales, con gestiones realizadas ante Lotería del Chubut para dotar de elementos y recursos a las sedes. A ello se suma un esfuerzo económico desde el municipio, con fondos propios para acompañar las mejoras necesarias.
Respecto a las actividades comunitarias, Casati indicó que, en conjunto con las áreas de Deporte y Cultura, se realizó un relevamiento para conocer las demandas específicas de cada barrio y así llevar los talleres más solicitados. En Valle Chico, por ejemplo, ya se desarrollan algunas actividades y se prevé iniciar nuevos talleres en las próximas semanas.
#Esquel #JuntasVecinales #ParticipaciónCiudadana