El secretario de Gobierno, Diego Austin, explicó que la iniciativa, impulsada por el intendente Matías Taccetta, se planificará como política pública para resolver demandas en el territorio: “La problemática de los vecinos no está en las oficinas; está en los barrios”.
Atención y servicios en el Centro Joven (hasta las 17 horas, sin corte al mediodía)
- Secretaría de Gobierno: Tercera Edad e Inclusión.
- Obras Particulares: asesoramiento sobre títulos, planos, deslindes, finales de obra y libre deuda (orientación para contratar profesionales y regularizar).
- Deportes: inscripción a escuelas deportivas municipales (cupos limitados para niñeces, adolescentes y adultos mayores).
- Género y Diversidad: prevención, promoción y abordaje, confidencialidad garantizada, recursero con QR y relevamientos de cuota alimentaria.
- Educación: apoyo escolar (primaria a adultos mayores) y alfabetización de personas adultas; también voluntariado. Oficina central: Belgrano 330 (7 a 13 h).
- Oficina de Empleo: inscripción (DNI), capacitaciones, bolsa de empleo, armado de CV y asesoría para emprendedores. Sede: San Martín 608.
Austin anticipó recorridas con funcionarios para relevar casos y acelerar soluciones: limpieza y recolección, situaciones habitacionales, regularizaciones y servicios (barrios en altura). También se analizarán cloacas y condiciones de baños/letrinas, a partir de los relevamientos en curso.
El programa ya pasó por los barrios Estación, Cañadón de Bórquez y Badén: “Las demandas cambian de un barrio a otro; por eso hay que estar presentes y escuchar”, dijo Austin. La dinámica será rotativa: al finalizar el recorrido de todos los sectores, volverán a iniciar por el primero.




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