La Muni Cerca Tuyo en el barrio Ceferino: atención en el Centro Joven hasta las 17

El Municipio de Esquel trasladó hoy todo su dispositivo de atención al Centro Joven del barrio Ceferino, en el marco del programa “La Muni Cerca Tuyo”

Comparti la nota

El secretario de Gobierno, Diego Austin, explicó que la iniciativa, impulsada por el intendente Matías Taccetta, se planificará como política pública para resolver demandas en el territorio: “La problemática de los vecinos no está en las oficinas; está en los barrios”.

Atención y servicios en el Centro Joven (hasta las 17 horas, sin corte al mediodía)

  • Secretaría de Gobierno: Tercera Edad e Inclusión.
  • Obras Particulares: asesoramiento sobre títulos, planos, deslindes, finales de obra y libre deuda (orientación para contratar profesionales y regularizar).
  • Deportes: inscripción a escuelas deportivas municipales (cupos limitados para niñeces, adolescentes y adultos mayores).
  • Género y Diversidad: prevención, promoción y abordaje, confidencialidad garantizada, recursero con QR y relevamientos de cuota alimentaria.
  • Educación: apoyo escolar (primaria a adultos mayores) y alfabetización de personas adultas; también voluntariado. Oficina central: Belgrano 330 (7 a 13 h).
  • Oficina de Empleo: inscripción (DNI), capacitaciones, bolsa de empleo, armado de CV y asesoría para emprendedores. Sede: San Martín 608.

Austin anticipó recorridas con funcionarios para relevar casos y acelerar soluciones: limpieza y recolección, situaciones habitacionales, regularizaciones y servicios (barrios en altura). También se analizarán cloacas y condiciones de baños/letrinas, a partir de los relevamientos en curso.

El programa ya pasó por los barrios Estación, Cañadón de Bórquez y Badén: “Las demandas cambian de un barrio a otro; por eso hay que estar presentes y escuchar”, dijo Austin. La dinámica será rotativa: al finalizar el recorrido de todos los sectores, volverán a iniciar por el primero.

#LaMuniCercaTuyo #BarrioCeferino #Esquel

Deja un comentario