“Esto no es división, es construcción. Es muy positivo que el peronismo vuelva a tener internas, porque fortalece la democracia y nos motiva a seguir construyendo desde la militancia”, expresó Painenao, destacando la importancia de que Trevelin y la región cordillerana tengan protagonismo en las listas.
La dirigente subrayó que su precandidatura no es una aspiración personal, sino una expresión colectiva: “No se trata de un nombre, sino de que Trevelin esté representado. Dante Bowen propuso que la cordillera tenga un lugar y eso habla de una visión federal, inclusiva y comprometida”.
En relación al proceso interno que se definirá el próximo 3 de agosto, Painenao afirmó que existe un compromiso firme con la unidad del espacio: “Sea cual sea el resultado, el día después estaremos acompañando y trabajando juntos rumbo a las elecciones generales de octubre. Lo importante es construir de cara al 2027”.
Finalmente, Painenao remarcó la necesidad de renovación y compromiso: “Desde la cordillera venimos construyendo con referentes y cuadros preparados. El peronismo tiene que integrar a todas las regiones y dar respuestas reales a los vecinos. Si no lo hacemos unidos y organizados, será difícil revertir los escenarios que hoy vemos en la provincia y el país”.
La lista “Primero la Patria”, encabezada por Dante Bowen, competirá en las internas del PJ y propone una alternativa con fuerte impronta territorial, federal y de renovación generacional.
#PrimeroLaPatria #Trevelin #InternaJusticialista