La base del futuro: así se forma la categoría más joven del Club Independiente

Con compromiso, vocación y un fuerte trabajo en equipo, Federico Underwood lidera la formación de los jugadores más pequeños del Club Independiente, en una propuesta que combina técnica, juego y valores desde los 4 años de edad.

Comparti la nota

En una reciente visita, de Canal 4, a la categoría formativa más joven del club, Underwood, acompañado por Martín Almuna y bajo la coordinación de Gerardo Lefipán, presentó el trabajo que se viene desarrollando con chicos nacidos en 2018, 2019, 2020 y algunos 2021.

“Es clave empezar desde temprano, no solo con lo deportivo, sino también con el sentido de pertenencia. Acá aprenden a jugar, pero también a ser parte del club”, expresó Underwood, quien también fue alumno de la escuelita y hoy devuelve su experiencia desde otro rol.

Fútbol, familia y formación integral
Aunque los entrenamientos se inician con futsal como introducción, el objetivo final es formar jugadores para el fútbol 11. En ese camino, el acompañamiento familiar es central, y desde el club se alienta a los padres a ser parte activa del proceso.

“Tenemos buena concurrencia y mucho interés de las familias. Eso fortalece el trabajo en cancha”, destacó Underwood.

Una propuesta única en la región
Independiente es uno de los pocos clubes en Esquel que cuenta con una categoría tan temprana, lo que marca una visión a largo plazo. Se promueven valores, disciplina, trabajo en equipo y amor por la camiseta, en una etapa donde el juego y la alegría también son protagonistas.

“A veces son traviesos, pero se nota el entusiasmo y las ganas. Nosotros les damos contención y herramientas para crecer”, añadió.

Este proyecto refleja el espíritu del Club Independiente: formar no solo deportistas, sino también personas con identidad, valores y pertenencia, sembrando desde hoy las raíces del futuro del fútbol local.

#FormativasIndependiente #FútbolInfantil #Esquel

Deja un comentario