Carlos De Leonardis, integrante del Consejo, explicó que la medida tiene un carácter preventivo, ante la posibilidad de que el Círculo Médico vuelva a interrumpir la atención en las próximas semanas.
“Entendemos que PAMI puede atrasarse en los pagos y que el Círculo Médico no acepte ciertas condiciones, pero los únicos que pagan los platos rotos somos los afiliados, a quienes nos descuentan religiosamente la cuota todos los meses”, señaló.
El referente recordó que en julio los beneficiarios solo contaron con una semana de cobertura, lo que afectó tratamientos en curso, especialmente de enfermedades graves.
“Es inaceptable que, en medio de un tratamiento, se corte la atención. El adulto mayor usa con frecuencia los servicios médicos y este perjuicio es enorme”, advirtió.
La presentación busca que el juez federal ordene la continuidad del servicio, ya que esta problemática solo se registra en Esquel y no en otras localidades de la provincia.
Actualmente, el conflicto se encuentra atenuado gracias a un pago parcial del 70% que realizó PAMI al Círculo Médico, lo que permitió levantar la última suspensión. Sin embargo, desde el Consejo temen que la situación vuelva a repetirse si no se llega a un acuerdo definitivo.
#PAMI #Esquel #AdultosMayores