En declaraciones a Canal 4, Peralta remarcó: “No fue una decisión mía. Es el intendente quien toma estas definiciones. Yo acepto, valoro y agradezco la oportunidad que Cano me dio para desempeñarme casi seis años en Turismo. Me voy con el corazón lleno, con la satisfacción de haber dejado todo en la cancha y con el cariño de los prestadores, de mi equipo y de la comunidad”.
Balance de gestión
Durante su paso por Turismo, Peralta encabezó proyectos que posicionaron a Trevelin a nivel nacional e internacional, entre ellos el reconocimiento como “Best Tourism Village” de la OMT, distinción que recibió en 2023 en Cartagena de Indias.
“Ese logro no fue personal, sino de un gran equipo de trabajo, y tampoco hubiese sido posible sin el acompañamiento del intendente y de los demás secretarios”, subrayó.
Transición y temporada alta
Peralta confirmó que ya trabaja en la transición con Cynthia Figueroa, quien asumirá la Secretaría de Turismo: “Estamos manteniendo reuniones para que todo siga su curso y que la temporada de tulipanes, la FIT y los compromisos próximos no se vean afectados”.
Si bien admitió que no coincidía con el momento de la decisión, ya que ocurre a semanas del inicio de la temporada alta, señaló que “las cosas son como son, la decisión la toma el intendente y uno la acata”.
Relación política y proyección personal
El ex funcionario negó tensiones con Ingram: “Con Cano la relación es muy buena, siempre voy a valorar y agradecer la oportunidad que me dio”.
En paralelo, Peralta encara la campaña electoral como candidato a diputado nacional por el peronismo: “Tengo el honor y la responsabilidad de integrar esa lista, y no tengo dudas de que vamos a trabajar para que gane Juan Pablo Luque en octubre”.
Finalmente, dejó en claro que su futuro seguirá ligado a la actividad: “Soy un profesional del turismo, voy a seguir trabajando por Trevelin, por la región cordillerana y por la provincia del Chubut”.
#Trevelin #Turismo #Política