Jornada comunitaria por la salud mental: Esquel invita a encontrarse este jueves en el Centro de Encuentro

La directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Pamela Ruppel, anunció una jornada especial de salud mental en el marco del Día Internacional de la Prevención de la Salud Mental.

Comparti la nota

Será este jueves, de 14:00 a 17:30, en el Centro de Encuentro, con números artísticos, baile urbano, cine-debate, intervenciones y espacios interactivos para desmitificar la temática y promover el cuidado comunitario.

La propuesta nace de las mesas intersectoriales de los consejos municipales, donde se advirtió la necesidad de abordar la salud mental desde una mirada amplia y comunitaria: “Cuando hablamos de salud mental no es solo psicología o psiquiatría; tiene que ver con muchos aspectos de la vida cotidiana”, remarcó Ruppel, invitando especialmente a jóvenes y a la comunidad educativa.

Desde el Hospital Zonal Esquel confirmaron la presencia de equipos del área externa, trabajadores comunitarios de salud en terreno, dispositivos de adolescencia y la Residencia de Salud Mental, que sostendrán espacios para preguntas, orientación y material informativo. Habrá folletería, flyers y stickers para llevar y seguir trabajando el tema en casa, la escuela o el club.

El encuentro reúne a los Consejos Municipales (Prevención y Asistencia a las Adicciones, Discapacidad, Niñez, Adolescencia y Familia, Adultos), y cuenta con el acompañamiento del Concejo Deliberante, como expresión concreta del trabajo conjunto entre Estado, organizaciones y vecinos. “Encontrarnos también es cuidar la salud”, sintetizaron los organizadores.

📍 Lugar: Centro de Encuentro
🗓️ Día: jueves
🕑 Horario: 14:00 a 17:30
🎯 Actividad abierta a todo público.

#SaludMentalEsquel #Prevención #ComunidadQueCuida

Deja un comentario