Una obra de más de 425 millones de pesos
La obra, que se llevará adelante sobre la calle Guido Spano, entre avenida Alvear y Sáenz Peña, estará a cargo de la empresa Capman S.R.L., adjudicataria de la licitación pública.
El contrato fue formalizado esta semana y los trabajos comenzarán en los próximos días.
Según la Defensoría General de la Nación, la inversión prevista originalmente para este proyecto era de 465,08 millones de pesos, aunque en la apertura de sobres del 2 de junio la oferta ganadora de Capman S.R.L. fue de $425.130.708,95.

Acompañamiento institucional y mejoras urbanas
El intendente Matías Taccetta destacó la relevancia de la obra: “seguimos acompañando a las instituciones nacionales que prestan servicio en nuestra ciudad, gestionando obras que permitan mejorar su infraestructura y brindar una mejor atención a los vecinos”.
Además de la construcción del nuevo edificio, el proyecto contempla el adoquinado de la calle Guido Spano y el embellecimiento del sector, lo que mejorará la infraestructura urbana de la zona.

Impacto local
La construcción de la sede de la Defensoría Pública Federal en Esquel, demandará mano de obra local y contratación de servicios vinculados al sector de la construcción.
Desde el municipio indicaron que el proyecto también contribuye a mejorar la infraestructura urbana del área, ya que contempla el adoquinado de la calle Guido Spano y el embellecimiento del entorno.
Según expresaron desde la Municipalidad de Esquel, el objetivo es acompañar a las instituciones nacionales que prestan servicios en la ciudad, articulando con distintos niveles del Estado para mejorar las condiciones edilicias y facilitar la atención al público.
#Esquel #ObraPública #DefensoríaFederal