Infraestructura escolar: obras en la Escuela 200 y preparativos para el Plan Verano

El secretario de Infraestructura de Chubut, Hernán Tórtola, confirmó que se adjudicó la obra para reemplazar las calderas de la Escuela N° 200 de Esquel y adelantó detalles del operativo de mantenimiento que se desplegará en toda la provincia durante el verano.

Comparti la nota

Obras en la Escuela N° 200 de Esquel

En diálogo con Canal 4 Esquel y FM Sol 94.7, el secretario de Infraestructura provincial, Hernán Tórtola, confirmó que la Escuela N° 200 de Esquel está próxima a resolver el problema de calefacción que afectaba a su comunidad educativa.

Hicimos la licitación no solamente de la caldera que estaba en mal funcionamiento, sino de cambiar las dos calderas. Ya se adjudicó, se pagó el anticipo, la empresa está trabajando y esperamos que en los próximos días el tema quede resuelto”, explicó Tórtola.

Según el funcionario, la obra está en marcha y se sigue de cerca para garantizar que las nuevas calderas estén operativas a la brevedad.

Un plan de mantenimiento permanente

Consultado sobre el Plan Verano, Tórtola señaló que ya se está trabajando en la planificación de tareas de mantenimiento y reparación para distintos establecimientos educativos de Chubut.

“Estamos en comunicación con Camuzzi y con YPF Gas, armando los procesos licitatorios y programando trabajos por administración. Más que un plan de verano, hablamos de un plan permanente, aunque en el receso estival se intensifica porque los chicos no están en las aulas”, explicó.

De esta manera, se busca aprovechar los meses sin actividad escolar para realizar obras de gas, electricidad, agua y calefacción, junto con reparaciones edilicias que no pueden hacerse durante el ciclo lectivo.

Balance y prioridades

Tórtola destacó que actualmente ninguna escuela de la provincia se encuentra en “situación roja” en el sistema de control que utilizan para relevar el estado de los edificios. La mayoría de los 650 establecimientos está en condición “verde” y un número menor en “amarillo”, según el funcionario.

“Cada vez tenemos menos incidencias diarias, lo que quiere decir que los problemas se van resolviendo”, afirmó.

#Esquel #Educación #Chubut

Deja un comentario