Desde el Parque Nacional Los Alerces informaron que el incendio forestal iniciado por caída de rayos en el Brazo Sur del Lago Menéndez permanece ACTIVO. El área afectada se estima en aproximadamente 270 hectáreas, dentro de una zona categorizada como Reserva Natural Silvestre (zona intangible).
Según el parte oficial, no hay viviendas en peligro.
Operativo de combate: trabajo en terreno y apoyo aéreo
Durante la jornada de ayer trabajaron cuatro cuadrillas de combatientes con línea de agua y herramientas manuales, con apoyo aéreo de:
- dos helicópteros con helibalde,
- un avión anfibio,
- dos aviones hidrantes AT.
Para hoy, ingresaron embarcadas cuatro cuadrillas que continúan las tareas con línea de agua y herramientas manuales, con apoyo aéreo de:
- dos helicópteros con helibalde,
- un avión anfibio,
- un avión hidrante AT.
Se indicó que las sendas, servicios turísticos y áreas de uso público funcionan con normalidad.
Prohibición de uso del fuego
Se recordó que está prohibido el uso del fuego hasta el 30 de abril de 2026. Los únicos espacios de fuego seguro se limitan a los predios de campamentos administrados por prestadores turísticos autorizados.
#ParqueNacionalLosAlerces #LagoMenéndez #IncendioForestal