“Fue un viaje de gestión, no de ocio”: Taccetta defendió la misión a México y apuntó contra las críticas

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, confirmó que la Justicia archivó la denuncia por su viaje a México, destinado a promocionar la ciudad ante inversores. El gobernador Ignacio Torres respaldó al jefe comunal, calificó la acusación como una “burrada” y subrayó que las inversiones y obras en marcha ya generan empleo y desarrollo turístico.

Comparti la nota

El intendente de Esquel relató que la Justicia desestimó la denuncia tras constatar en Migraciones y con documentación que el viaje a México, en marzo, tuvo fines de gestión: “Fueron cinco días de trabajo para promocionar Esquel ante inversores, mostrando beneficios impositivos y oportunidades turísticas. Lo anuncié públicamente en el Concejo Deliberante antes de viajar, no había nada extraño”, sostuvo.

Agregó que ya existe un grupo inversor mexicano que adquirió tierras en la ciudad y que próximamente presentará un master plan para su proyecto.

Parque industrial: prioridad a inversores locales

Taccetta adelantó además que el municipio avanza en la puesta en marcha del parque industrial, tras 14 años de espera: “El Concejo aprobó la ordenanza de promoción y esta semana nos reunimos con inversores locales. Queremos que los empresarios de Esquel tengan prioridad con beneficios similares a los turísticos”, destacó.

Torres: “Fue una pavada, obvio que la Justicia lo iba a desestimar”

El gobernador de Chubut respaldó al intendente y criticó duramente a quienes impulsaron la denuncia: “Es triste ver a dirigentes incapaces de convencer a la gente con propuestas y que, como no los votaron, se dedican a poner palos en la rueda”, expresó.


Incluso ironizó: “Me dicen que habrá una fiesta de disfraces en Esquel y que se va a disfrazar de mariachi en honor al sobreseimiento”.

El mandatario provincial remarcó que, en un contexto económico recesivo, “se están concretando inversiones que dinamizan la economía local y regional”.

#Esquel #Inversiones #México

Deja un comentario