Fin de semana con mal tiempo en Esquel y la región: rige alerta meteorológica

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de nivel amarillo para la cordillera de Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches y otros sectores de la provincia. Se esperan lluvias, nevadas y vientos intensos entre este sábado por la noche y el lunes.

Comparti la nota

Alerta amarilla en la región cordillerana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en la mañana de este sábado 27 de septiembre un alerta de nivel amarillo para sectores cordilleranos de Chubut, particularmente en los departamentos de Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches.

La advertencia rige desde la noche del sábado, continuará durante la madrugada y la tarde del domingo, y se extenderá hasta la tarde del lunes.

Lluvias y posibles nevadas

Según el pronóstico oficial, el área será afectada por lluvias de variada intensidad, con acumulados de 15 a 30 mm en zonas cordilleranas y entre 10 y 20 mm en las mesetas, con posibilidad de valores superiores de forma puntual.

En las zonas más altas no se descarta la precipitación en forma de lluvia y nieve mezclada, lo que podría generar complicaciones en rutas y pasos cordilleranos.

Nevadas

Además, se prevén nevadas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con acumulados que podrían alcanzar entre 20 y 30 centímetros, superándose en algunos sectores. En las cotas más bajas, también puede darse la mezcla de lluvia y nieve.

Vientos con ráfagas de hasta 90 km/h

El SMN también emitió un alerta por fuertes vientos del sector norte, con velocidades estimadas entre 40 y 60 km/h y ráfagas de hasta 90 km/h, sobre todo en las zonas costeras del sur provincial.

Estas condiciones podrían generar reducción de la visibilidad y complicaciones en la circulación vehicular, especialmente en rutas expuestas.

📌 Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

#Cordillera #Clima #AlertaAmarilla

Deja un comentario