Ezio Tracanna celebra el triunfo popular y explica el rol del consejero en el Consejo de la Magistratura

El candidato de Frente Unidos Podemos, Ezio Tracanna, destacó una “gran elección” y se mostró cauto a la espera de los resultados definitivos. Subrayó que el cargo de consejero popular es ad honorem, itinerante y sesiona una vez por mes, por lo que continuará atendiendo en el servicio de Neurología y en su consultorio en Esquel.

Comparti la nota

Tras una jornada con alta participación en la Cordillera, por encima de la media nacional según su lectura, Ezio Tracanna valoró el trabajo de campaña “caminando los barrios de Esquel y la Comarca”, y agradeció “el voto de confianza” de los vecinos.

Recordó que su postulación fue impulsada por Dante Bowen y Héctor «Cano» Ingram, y definió el rol del consejero popular como un nexo entre “la sociedad y el Poder Judicial”, acercando “la mirada del ciudadano” a ámbitos “a veces más cerrados” del Estado.

Tracanna remarcó que el Consejo de la Magistratura “se ejerce de honor, sin sueldo y con sesiones mensuales en distintas localidades”, por lo que seguirá trabajando con sus pacientes y organizará su agenda cuando deba viajar para sesionar. Sobre la elección, pidió cautela hasta tener los datos finales y llamó a “escuchar el mensaje de las urnas”, incluyendo a quienes no fueron a votar.

En cuanto al escenario político, sostuvo que el Frente Unidos Podemos debe “seguir construyendo” y que cada espacio hará su autocrítica a partir de los números. “Hay que acercarse al vecino, informar mejor y debatir”, dijo, tras señalar que en estas elecciones de medio término hubo faltas de información sobre el plebiscito y la complejidad de la boleta.

Para lo inmediato, Tracanna afirmó que priorizará “terminar de ver los números” y atender su agenda médica, mientras el espacio continúa armando y consolidando equipos de cara a la próxima etapa.


#EzioTracanna #FrenteUnidosPodemos #ConsejoDeLaMagistratura

Deja un comentario