La actividad comenzará este viernes a las 11 horas y se extenderá hasta el domingo, con partidos distribuidos equitativamente entre ambas localidades, y las finales a disputarse en el polideportivo municipal de Trevelin.
El secretario de Deportes de Esquel, Walter Torres, destacó el valor de este tipo de eventos: “El handball viene creciendo muy fuerte en la cordillera, y ser sede nuevamente en formativas reafirma el trabajo que venimos haciendo”.
Por su parte, Carlos Sainz, secretario de Deportes de Trevelin, celebró la coordinación conjunta entre las dos ciudades y el impulso económico que genera este torneo: “Esta categoría es clave para seguir formando jugadores. Son chicos que suelen venir acompañados por sus familias, lo que significa también un movimiento turístico y comercial positivo para toda la región”.
Participan ocho equipos por rama, incluyendo delegaciones de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Esquel (que presentará dos equipos masculinos), y otras localidades. Si bien al tratarse de una categoría formativa no hay equipos claramente favoritos, se espera una competencia intensa y con algunas sorpresas.
El torneo refleja el potencial deportivo de la región cordillerana, no sólo en lo organizativo, sino también en su capacidad para desarrollar talentos jóvenes que se proyectan hacia niveles nacionales.
#HandballProvincial #FormativasEnJuego #EsquelTrevelinDeportes