La Fiesta de los Ciruelos en Flor tendrá este año una nueva edición en Esquel. El evento se desarrollará el domingo 7 de septiembre, de 17 a 21.30 horas, en Avenida Ameghino, entre Brown y Volta, con la participación de artistas locales y la probable presencia de un artista regional de renombre.
La confirmación fue realizada por la Directora de Cultura, Sonia Baliente, en diálogo con el programa Otra vuelta de tuerca, conducido por Dante Lobos.
Una propuesta cultural y ambiental
La edición realizada en 2024 contó con una importante convocatoria y una gran cantidad de stands que ofrecieron desde artesanías, arte en vivo y gastronomía local, hasta propuestas de cuidado ambiental.
En aquella ocasión, los vecinos pudieron participar de clases abiertas de pintura, cerámica, mosaico, grabado y escultura, además de acceder a productos locales como licores y dulces de ciruela. También se promovió el cuidado del arbolado urbano, con sorteos de plantas y entrega de compost.
El clima: cómo se vivirá la jornada
Según el pronóstico, el domingo 7 de septiembre Esquel tendrá una jornada nublada, fresca pero sin lluvias. Las temperaturas oscilarán entre los 12 y 15 grados durante la tarde, descendiendo hacia los 10 grados al finalizar el evento.
Esto permitirá disfrutar de las actividades al aire libre con comodidad, aunque se recomienda llevar abrigo liviano para la noche.
Una tradición en crecimiento
La Fiesta busca poner en valor el patrimonio natural que representan los más de 1.500 ciruelos ornamentales que embellecen la ciudad, introducidos en Esquel en las décadas del 60 y 70. Cada primavera, sus flores rosadas transforman las avenidas en un espectáculo visual que ahora también se celebra con música, arte y gastronomía.
#FiestaDeLosCiruelos #Esquel #CulturaEsquel