Romina Villaverde, integrante del Centro de Excombatientes de Esquel, destacó la relevancia de este evento y presentó a Alejandra González, presidenta de la Unión Federal de Familiares de Caídos en Malvinas, quien representa a familiares en cada rincón del país. “Estamos muy contentos de poder concretar este encuentro, que será un espacio de unión, memoria y homenaje”, expresó Villaverde.
Por su parte, González resaltó la calidez y el compromiso de la comunidad esquelense: “Encontrarse con una ciudad malvinera y con funcionarios que ponen el cuerpo a las ideas es algo que no siempre sucede”. Agradeció especialmente al intendente Matías Taccetta, quien reafirmó el compromiso de mantener viva la causa durante todo el año: “No hay que acordarse de Malvinas solo el 2 de abril”.
Desde el Centro de Excombatientes de Esquel, Julio Gibbons Capandeguy agradeció el apoyo municipal y provincial, señalando que se están gestionando mejoras en la atención de salud para veteranos y anunciando actividades previstas para 2026, incluyendo la llegada de la Virgen que acompañó a los combatientes en las islas.
Este encuentro será una oportunidad para compartir experiencias, fortalecer la red de mujeres vinculadas a Malvinas y difundir la importancia de mantener viva la memoria histórica.
#EncuentroDeMujeres #EsquelMalvinero #MemoriaYHonor
.