Los conjuntos de danza folclórica de Esquel, Purrum Piuke y Semillas de Malambo, confirmaron su participación en el Encuentro Internacional de Danzas “Galopando Sueños”, que se desarrollará los días 6 y 7 de diciembre del 2025 en Los Antiguos, Santa Cruz, Argentina.
El compromiso artístico implica un gran esfuerzo económico y organizativo, y desde las agrupaciones agradecieron a toda la comunidad esquelense, a los comercios locales y al acompañamiento institucional.
En especial, destacaron el apoyo del intendente Matías Taccetta y de Andrés Lapenna, quienes colaboraron activamente para hacer posible el viaje. “Es un enorme esfuerzo participar de estos eventos grandes, que implican gastos de transporte, alojamiento, inscripción y vestuarios. Gracias por acompañarnos siempre”, expresaron.
Embajadora del Folclore
Cabe destacar que, en una reciente presentación representando a Esquel, la bailarina Betiana Kutschker obtuvo el reconocimiento de Embajadora del Folclore, un logro que enorgullece a toda la comunidad y reafirma el crecimiento de la danza tradicional en la ciudad.
#Esquel #Folclore #PurrumPiuke #SemillasDeMalambo