En ese marco, la coordinadora Tamara Morales confirmó que un equipo de la ciudad participará del Torneo Nacional de Futsal que se disputará del 11 al 13 de julio en Córdoba.
“Estamos muy contentos por el progreso que hemos tenido en tan poco tiempo. Se vienen eventos muy importantes para nosotros y queremos que la comunidad esté al tanto y nos apoye”, expresó Morales, quien remarcó el valor del futsal como herramienta de inclusión social.
Además del torneo nacional, Esquel también tendrá representación en el Panamericano de Futsal que se desarrollará en San Luis del 6 al 10 de septiembre.
“Los chicos se están preparando con mucho esfuerzo. Hacen ventas de pizzas, organizan mate bingo, todo a pulmón. El sacrificio que hacen es enorme”, agregó.
Morales destacó el enfoque barrial del proyecto y el impacto positivo que genera en la vida de muchos adolescentes: “Les ofrecemos contención, horarios, actividad física, espacios para jugar. Esto los ordena, los aleja de la calle y les da disciplina y pertenencia”.
En ese sentido, la Liga Futsal Esquel invita a los comercios locales a sumarse como sponsors para colaborar con los gastos de arbitraje y logística que cada equipo debe afrontar para competir todos los fines de semana.
“Queremos que la comunidad sepa que hay una liga que trabaja con pasión, con compromiso y con una mirada social. Las puertas siempre están abiertas para quienes quieran sumarse, jugar o colaborar”, concluyó Morales.
#FutsalEsquel #FutsalSocial #LigaFutsalEsquel