Esquel: Acuerdo salarial con los gremios garantiza mejoras para empleados municipales

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, confirmó un acuerdo paritario con los gremios ATE y SOEME, que contempla una suma fija de $100.000 en julio y un incremento salarial del 1,5% para agosto, septiembre y octubre, con el objetivo de proteger el salario frente a la inflación.

Comparti la nota

“Muy contentos por este entendimiento. Logramos consensuar con los gremios una solución que evita que nuestros trabajadores pierdan poder adquisitivo”, expresó Taccetta. El acuerdo fue posible luego de varias semanas de negociación y será efectivo desde este mes. Los haberes ya fueron liquidados y se acreditarán entre martes y miércoles, dependiendo de la entidad bancaria.

Además, los contratados recibirán un aumento del 18%, con cláusula de actualización automática por inflación (IPC) desde octubre. También se incorporará un ítem por título universitario en sus contratos, en reconocimiento a su formación.

Desde los gremios valoraron la negociación. Soledad Ardito, delegada de ATE Esquel, destacó que “fue la mejor opción en un contexto difícil”, mientras que Antonio Osorio, secretario general de SOEME, sostuvo que “esta modalidad beneficia a los que menos ganan y permite un alivio en la coyuntura económica”.

Taccetta explicó que el municipio priorizó el equilibrio financiero al momento de negociar: “Nuestro objetivo es cumplir con los sueldos sin descuidar la planificación de obras y compras necesarias para la ciudad”.

En ese sentido, el mandatario aseguró que el fondo anticíclico municipal ya tiene previsto el pago del medio aguinaldo de diciembre y recordó que con fondos propios se avanza en obras como la Plaza del Cielo, cordones cuneta y la adquisición de un nuevo camión barredor y una motoniveladora para reforzar el parque vial.

#ParitariasEsquel #AcuerdoSalarial #EmpleadosMunicipales

Deja un comentario