El intendente Matías Taccetta y el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Juan Ripa, recorrieron este martes los trabajos de apertura de calles en Valle Chico. La intervención permite ordenar la trama vial, facilitar servicios y proyectar nuevos loteos, consolidando el crecimiento urbano del sector.
Formación y empleo con UOCRA
Las tareas se enmarcan en un convenio con UOCRA que brinda capacitaciones laborales a afiliados y afiliadas del gremio. Las prácticas se realizan en obra, favoreciendo la inserción laboral inmediata. Se destaca la participación de mujeres, que encuentran una oportunidad concreta de formación y empleo en el rubro.
“Valle Chico es un área con gran crecimiento y planificación; con estas obras seguimos dando pasos firmes hacia una urbanización ordenada”, señaló Matías Taccetta.
“Las capacitaciones junto a UOCRA brindan herramientas reales para acceder a oportunidades en un sector clave para el desarrollo de Esquel”, agregó el intendente.
Articulación institucional
La obra es ejecutada por UEPROMU y Espacios Públicos, con maquinaria de Vialidad Provincial, fortaleciendo la coordinación entre municipio, provincia y sector sindical para acelerar mejoras de infraestructura y empleo local.


#Esquel #ValleChico #ObraPública