El nuevo dueño de Dicasur confirmó la compra, denunció agresión de un trabajador y habló de coimas

En entrevista con Dante Lobos en Otra vuelta de tuerca por Canal 4 Esquel y FM Sol 94.7, el empresario Damián Dadá aseguró que ya tomó control del frigorífico Dicasur de Trevelin, que el anterior propietario Rafael Nataine no tiene más relación con la planta y reveló graves denuncias en medio del proceso de reactivación.

Comparti la nota

“Ya soy el dueño legal del frigorífico”

El empresario bonaerense Damián Dadá confirmó que ya firmó el contrato de compra del frigorífico Dicasur de Trevelin, y que desde mediados de septiembre está a cargo de la planta. “Hoy legalmente soy el dueño de la planta, Nataine ya no tiene nada que ver”, aseguró en diálogo con Dante Lobos.

Según explicó, el ex propietario Rafael Nataine será quien deba responder por las deudas contraídas con productores, algunas de ellas incluso judicializadas por presunta estafa. Dadá sostuvo que tuvo acceso a acuerdos de pago ya iniciados.

Deudas con trabajadores y acusaciones de boicot

En relación al personal, Dadá dijo que ya abonó la mayoría de las deudas salariales. Sin embargo, reconoció que todavía hay “entre 9 y 12” casos pendientes: algunos porque enviaron carta documento a la gestión anterior; otros porque, según el empresario, habrían participado de un boicot a las instalaciones, hecho que asegura tener grabado y que evalúa denunciar.

Denuncia por agresión y acusaciones al sindicato

El empresario relató además un episodio de violencia en la planta, donde denunció haber sido agredido físicamente por uno de los trabajadores durante un encuentro con empleados. “Ya hice la denuncia penal”, confirmó.

En paralelo, lanzó una acusación contra el representante local del Sindicato de la Carne, Tomás Ríos, a quien señaló de haberle pedido una coima para facilitar la operatoria del frigorífico.

Reconoce antecedentes penales

En la entrevista, Dadá también se refirió a su pasado judicial. Admitió haber tenido una condena en 2020/2021 en el marco del caso GAEC, donde se investigaron estafas millonarias a productores.
“Sí, tuve antecedentes y recibí una condena en ese proceso”, dijo, en referencia a la causa que alcanzó notoriedad en medios nacionales.

Reunión con el intendente y continuidad de la planta

Finalmente, Dadá señaló que ya se reunió con Héctor Ingram, intendente de Trevelin, y su equipo. El compromiso asumido, dijo, es que el frigorífico continúe trabajando y se normalicen los servicios básicos tras el incendio sufrido semanas atrás.

“Vine a apostar fuerte, dejar mi empresa familiar en Buenos Aires y jugármela por este matadero”, sostuvo.

#Trevelin #Dicasur

Deja un comentario