El gobernador valoró la atención primaria: “No voy a prometer algo que no se puede cumplir”

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, explicó los alcances del aumento para el personal médico y no médico de salud, destacó la importancia del primer nivel de atención y pidió “responsabilidad en épocas difíciles”. También recordó que el gobierno anterior prometió paritarias que no pudo cumplir, lo que derivó en salarios desdoblados y jubilados sin cobrar.

Comparti la nota

Torres aseguró que el aumento otorgado al sector salud busca beneficiar tanto al personal médico como al no médico: “Había un principio de acuerdo sólo para médicos, pero la secretaria de Salud convocó a todos y se resolvió que el aumento fuera igual para todo el personal”.

El mandatario subrayó que la prevención y la atención primaria son fundamentales: “Todo lo que sea anticiparnos a dolencias evita casos de media y alta complejidad. Eso significa más calidad de vida y también ahorro fiscal”.

Además, advirtió que la demanda del sistema público creció porque muchas personas dejaron de pagar su obra social privada.

Torres cuestionó al gobierno anterior por comprometer paritarias inviables: “El gobierno pasado prometió acuerdos que no podía pagar. Terminó desdoblando salarios y dejando a los jubilados sin cobrar. Eso conmigo no va a pasar. Yo no voy a ser responsable de la quiebra de esta provincia”.

Compromiso con todos los sectores

El gobernador insistió en que su gestión prioriza la sostenibilidad fiscal y la solidaridad social: “En el marco de las posibilidades vamos a acompañar a todos los sectores, no sólo al de salud, pero sin hacer promesas que no se puedan cumplir”.

#Chubut #SaludPública #Paritarias

Deja un comentario