Entre las distinguidas estuvo Adriana Myburgh, representante de la colectividad sudafricana, quien expresó su emoción al recibir la sorpresa: “No me lo esperaba, estoy muy agradecida. Fueron muchos años de trabajo en diferentes colectividades, especialmente en la alemana, y es un orgullo ver que la sudafricana crece con fuerza en Esquel”.
También fue reconocida Carla Burelli, italiana, quien recordó su llegada al país: “Siempre nos sentimos bendecidos de haber sido recibidos en la Argentina con tanto amor. Este país me dio lo que no me dio mi tierra natal, por eso mi lugar en el mundo es Esquel”.
Los testimonios de los homenajeados resaltaron el valor de la diversidad cultural, el esfuerzo de quienes llegaron a estas tierras y la importancia de preservar las tradiciones como parte de la identidad de la comunidad.
El intendente Matías Taccetta destacó que Esquel es una ciudad intercultural: “Nuestras colectividades no solo aportaron desde lo cultural, sino también desde lo social y fueron pilares en el progreso de la ciudad”.
El acto finalizó con un mensaje de unidad y gratitud hacia los inmigrantes y sus descendientes, quienes, con trabajo y perseverancia, contribuyeron a forjar el presente y el futuro de la región.
#DíaDelInmigrante #Esquel #DiversidadCultural