Desde julio, las tasas municipales se podrán pagar por separado en la boleta de la Cooperativa 16 de Octubre

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, anunció que a partir del mes de julio se implementará un nuevo sistema de cobro de tasas municipales a través de la boleta de la Cooperativa 16 de Octubre, que permitirá a los vecinos elegir cómo abonar los distintos conceptos.

Comparti la nota

Según explicó, la boleta mantendrá el esquema de cobro habitual, pero incluirá un talón separado que permitirá al contribuyente optar por pagar solamente los servicios de la cooperativa, o bien abonar también las tasas municipales y otros aportes voluntarios.

“Hay que aclarar que no es voluntario el pago de la tasa, sino la modalidad de pago a través de la cooperativa. Si alguien decide no pagarla por ese medio, se le generará la deuda correspondiente y deberá abonarla más adelante como cualquier otro impuesto”, detalló Taccetta.

El sistema no requiere una nueva ordenanza, ya que el Código Fiscal ya establece las tasas y autoriza al Ejecutivo a firmar convenios de cobro con terceros como la cooperativa. Lo mismo ocurre con la tasa de bomberos, la cooperadora del hospital, y otras instituciones que utilizan este mecanismo.

“Este cambio también se implementará en Trevelin, donde la cooperativa tiene el mismo esquema de cobro”, señaló el intendente.

Además, Taccetta recordó que las tasas corresponden a servicios concretos prestados por el municipio, como la recolección de residuos, que implican costos elevados en combustible, mantenimiento de vehículos, sueldos y disposición final.

“Podrá haber críticas al servicio, pero es una prestación que tiene un costo real y debe sostenerse con el aporte de todos los contribuyentes”, afirmó.

#TasasMunicipales #ServiciosPúblicos #PagoVoluntario

Deja un comentario