Desde hoy al 20 de octubre inscripciones digitales para ingresar a Secundario en Chubut

Entre el 1° y el 20 de octubre, las familias podrán solicitar vacantes para 1° año del Nivel Secundario 2026 a través del sistema DINO. El proceso busca transparencia, equidad y eficiencia en la asignación. Los resultados se comunicarán desde el 3 de noviembre de 2025 por los canales oficiales.

Comparti la nota

El Ministerio de Educación del Chubut convoca a las familias a realizar la solicitud digital de vacantes para estudiantes ingresantes a 1° año del Secundario (Ciclo Lectivo 2026) entre el 1° y el 20 de octubre, mediante la plataforma DINO.

Cómo hacer la solicitud (paso a paso)

  1. Ingresar a DINO y completar el formulario online durante el período habilitado.
  2. Indicar escuela de preferencia.
  3. Declarar si el/la estudiante tiene hermanos/as en la institución, posee CUD (Certificado Único de Discapacidad) y si fue abanderado/a en la escuela de origen.
  4. Adjuntar en formato digital: DNI del estudiante y DNI del adulto responsable.
  5. Enviar la solicitud. El sistema validará la identidad con datos oficiales y permitirá gestionar más de una inscripción si la familia tiene varios/as estudiantes.

Oferta educativa y acompañamiento

Para conocer las escuelas disponibles por localidad, está habilitado el portal de Oferta de Escuelas de Nivel Secundario: chubut.edu.ar/ofertasecundaria.


Consultas sobre el uso de DINO: WhatsApp (280) 460-3466.

Criterios y resultados

La solicitud no implica asignación automática. Todas las presentaciones serán evaluadas según los criterios vigentes y la disponibilidad de cada institución.
Los resultados se comunicarán a partir del 3 de noviembre de 2025 por los canales oficiales del Ministerio y de cada establecimiento.

Compromiso institucional

Con este procedimiento, el Gobierno del Chubut reafirma su objetivo de un sistema educativo público, inclusivo y organizado, que garantice el acceso al Secundario a todas y todos los estudiantes de la provincia.

#ChubutEduca #Vacantes2026 #NivelSecundario

Deja un comentario