Organizada en conjunto por la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Producción, esta propuesta busca fortalecer el desarrollo cultural, artesanal y productivo local, ofreciendo un espacio para que artesanos, diseñadores, manualeros, productores y emprendedores gastronómicos puedan exhibir y comercializar sus productos.
Durante los primeros cuatro días, la Expo contará con más de 120 puestos, de los cuales entre 70 y 80 estarán destinados a creadores locales, mientras que el resto será ocupado por propuestas gastronómicas y cerveceras, además de un escenario con números artísticos de música y danza que se presentarán desde las 18:30 hasta las 23:30.
La jornada del domingo 20 de julio tendrá el formato de feria general, incluyendo además a revendedores, ampliando así la participación y las opciones comerciales para vecinos y visitantes.
Las inscripciones online para participar estarán habilitadas los días miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de julio a través de la página oficial del municipio. También habrá una instancia presencial el lunes 7 y martes 8, de 13 a 15 horas, en las sedes de Cultura y Producción.
Los puestos son gratuitos, con excepción del rubro gastronómico y cervecero, que abonarán un aporte simbólico. “La intención es que todos puedan participar, sin barreras económicas, y mostrar el talento y la producción de nuestra ciudad”, destacaron desde la organización.
Además de fomentar el consumo local, la Expo Invierno tendrá un fuerte componente de identidad esquelense, con una propuesta gastronómica que incluye opciones saludables, vegetarianas y sin TACC.
Desde el municipio invitan a toda la comunidad y al turismo regional a acercarse, disfrutar y apoyar a quienes producen y crean desde el corazón de la Patagonia.
#ExpoInvierno2025 #FeriaEsquel #InviernoEnEsquel