Con más de 30 años en la ciudad, Otero repasó su trayectoria: profesora, vicedirectora, directora y supervisora en Nivel Secundario; e integrante de equipos de gestión y docente en el Nivel Superior (809). “Es el lugar que amo y al que siempre intenté aportar; ahora el desafío es potenciar la educación como motor de transformación social”, destacó.
La nueva funcionaria señaló que su mirada es integral: no se limita a lo escolar, sino que cruza con ambiente, salud, cultura y arte. Entre sus ejes operativos mencionó a la Biblioteca Municipal, los Puntos Digitales, los jardines maternales y la Escuela Experimental.
Asimismo, ratificó el objetivo de facilitar el acceso para que todas y todos puedan completar la escolaridad obligatoria, articulando con los recursos del Ministerio de Educación y acompañando desde el Municipio cuando las condiciones cotidianas dificulten ese acceso.
“La educación es un eje estructurante de la gestión y debe mejorar la vida de los vecinos. Vamos a gestionar y generar acciones concretas para que eso ocurra”, afirmó Otero.
#Esquel #Educación #GestiónMunicipal