La secuencia del crimen
En una audiencia celebrada este jueves en Puerto Madryn, el fiscal general Alex Williams presentó la imputación formal contra Lucas Miguel Entraigas como presunto autor del homicidio de Marcela Tagariello, sargento de la policía provincial.
El hecho ocurrió el martes 16 de julio a las 20:55 horas, cuando una mujer regresaba a su casa junto a su sobrino menor de edad. Al notar que la puerta estaba abierta, ingresaron y encontraron al imputado en una de las habitaciones portando un arma de fuego. Según detalló el fiscal, Entraigas amenazó a la mujer y le exigió dinero y pertenencias, apoderándose de un bolso y elementos personales.
El niño logró escapar y pidió ayuda en casa de un vecino. La policía llegó rápidamente, incluyendo a la sargento Tagariello.
El ataque a la policía
Tagariello ingresó al domicilio con una compañera cuando se encontró cara a cara con el delincuente. Fue entonces cuando Entraigas disparó dos veces, impactando uno de los tiros en el chaleco antibalas de la oficial y el otro en la zona izquierda del tórax, lo que provocó su fallecimiento minutos después en el hospital local.

El agresor huyó por el patio trasero, pero las pruebas recolectadas rápidamente permitieron su identificación. El fiscal mencionó el hallazgo de lo que sería el arma homicida y coincidencias en testimonios y pericias.
Un prontuario extenso y una condena vigente
El acusado estaba en libertad condicional desde 2022 tras cumplir parte de una pena de cuatro años y medio por un robo agravado con arma en 2020. Además, posee múltiples causas abiertas y antecedentes de rebeldía judicial.
Por estos motivos, Williams argumentó que existe un alto riesgo de fuga y posible entorpecimiento de la causa, señalando la peligrosidad del imputado.
La defensa no se opuso a la prisión preventiva, pero solicitó que se gestione su traslado al fuero federal. La jueza Patricia Reyes resolvió la apertura de investigación penal y dictó seis meses de prisión preventiva, solicitando que sea alojado en la Unidad 6 de Rawson.

Delitos imputados
La acusación incluye los delitos de robo agravado por uso de arma de fuego en concurso real con homicidio doblemente agravado, tanto por críminis causa como por la condición de funcionaria pública de la víctima, en carácter de autor (arts. 166 inc. 2° párr. 2°, 55, 80 incs. 7° y 8°, y 45 del Código Penal).
La causa continúa en fase investigativa con expectativa de una posible pena de prisión perpetua.
Fuente: Ministerio Público Fiscal del Chubut – Área de Comunicación Institucional
#JusticiaChubut #HomicidioTagariello #PuertoMadryn